La huerta murciana ya tiene elegidas a sus reinas mayor e infantil para este próximo año. Laura Navarro, de la peña El Pimiento, es la nueva Reina de la Huerta 2018, a la que acompañará en el trono Alba Ros Ruiz, nueva Reina de la Huerta Infantil, de la peña San Isidro La Panocha.

La huerta murciana tenía dos formas de sonreír. Una es que lloviera, que todos los árboles y campos de la Vega Media se regaran un poco con unos nubarrones que ensombrecieron la ciudad por la tarde y que nadie esperaba, dado que el sol reinaba en Murcia por la mañana. La otra es que, si no llovía, la huerta ya tendría reinas que la ´gobernasen´ durante este próximo año. Al final no cayó ni una gota, y la gala en la que se supo el nombre de las Reinas de la Huerta 2018 se celebró ante la atenta mirada de 2.500 personas, mil más que el año pasado, según la organización.

Con enorme expectación, tras más de dos horas de ceremonia, el alcalde de Murcia, José Ballesta, agarró el papel que contenía el nombre de la reina, y con fuerte voz gritó «para que lo oigan en el mundo entero, que la Reina de la Huerta 2018 es...».

Previamente el concejal de cultura, Jesús Pacheco Méndez, nombró a Alba Roz Ruiz, de la peña San Isidro La Panocha, Reina de la Huerta infantil. De entre las 19 candidatas mayores y 33 infantiles ya había quien portara la corona de azahar.

Arrancó la gala con el grupo folclórico Virgen de los Peligros, de la peña La Artesa, que celebra sus 40 años y deleitó al público con bailes de jotas y malagueñas, calentando el espectáculo de la gala.

A continuación, la presentadora de la ceremonia, la periodista Nazaret Navarro, fue nombrando una a una a las candidatas infantiles, que desfilaron por el escenario con hermosos refajos y fueron recibidas por huertanicos de corta edad, que les entregaron un ramo de flores a cada una. Por su parte, las candidatas mayores, que aguardaban ansiosas y nerviosas en el edificio Moneo, se desplazaron hasta la zona del escenario. Una a una, como las infantiles, fueron recibidas por un joven huertano, que les entregó un ramo de flores. Las arropó en todo momento el aplauso atronador de sus familiares y del público.

Durante la gala, el tenor internacional Carlos Moreno, natural de Abarán, hizo temblar de emoción la Catedral y la plaza con el Canto a Murcia, de La Parranda. A esta zarzuela se le rindió tributo en la ceremonia por su 90 aniversario. Se estrenó por primera vez el 26 de abril del año 1928.

En la ceremonia también participaron los integrantes del Grupo de Coros y Danzas de San Basilio, que celebran sus tres décadas en activo.

La gala finalizó con un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo de confeti. A partir de ahora, la huerta vuelve a brillar con sus dos nuevas reinas.

Durante la ceremonia también se ha dado a conocer a la que será la corte de ambas reinas durante su reinado. 14 damas de honor mayores y 14 infantiles