Después de muchos años apagadas, las cinco estrellas del resort Hacienda del Álamo ya tienen al fin una fecha para que brillen por primera vez: julio de 2018. La Sareb, que se había hecho cargo del establecimiento en 2013 tras asumir las propiedades de la quebrada Caixa Cataluña (entidad que financió la construcción), ha encontrado adjudicatarios para su explotación: Adh Hoteles, filial de Grupo Avintia, quien a su vez se ha asociado con Marriott International, para proceder a la apertura este verano del hotel Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort.

El hotel abrirá sus puertas a partir de julio de este año con la marca internacional Sheraton, según detallaba el también conocido como 'banco malo', que ha invertido 8,6 millones de euros para la puesta a punto del resort y su apertura, así como ha destinado 10 millones de euros en su mantenimiento.

Adh Hoteles también ha realizado una inversión para adaptar el establecimiento a los requerimientos de la franquicia Sheraton. Se estima que la entrada en funcionamiento del hotel creará 120 empleos directos y otros tanto indirectos, gestionados por Adh Hoteles.

En la gestión, mantenimiento y comercialización del resort, Sareb cuenta con la ayuda de Altamira Asset Management, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y el mantenimiento de sus activos.

Ubicado sobre una parcela de 38.500 metros cuadrados en el municipio de Fuente Álamo, el complejo hotelero, abierto todo el año, cuenta con un total de 154 habitaciones y suites. Entre sus instalaciones se encuentra un gran centro wellness con spa y zonas de tratamiento, y acceso directo a una piscina, pistas de pádel, de tenis, de baloncesto, de bolos ingleses y un campo de fútbol. Además, cuenta con un campo de golf de 18+6 hoyos diseñado por Dave Thomas y que puede acoger Campeonatos Internacionales. Este campo se encuentra operativo desde 2004 y está muy consolidado tanto en la región como a nivel internacional. Asimismo, el establecimiento contará con una zona de congresos con grandes salones de diversas capacidades. Además de los importantes equipamientos, el establecimiento contará con diferentes salones de diversas capacidades y servicios específicos para la realización de congresos, eventos corporativos y reuniones sociales.