Seis agentes de la Policía Nacional resultaron heridos anoche en los altercados que tuvieron lugar en las vías tras la manifestación por el Día de la Mujer, que concluyó en el paso a nivel de Santiago el Mayor, informó este Cuerpo.

La misma fuente explicó que los policías (cuatro de la Unidad de Prevención y Reacción y y dos de la Unidad de Intervención Policial) sufren lesiones de caracter leve, como contusiones y torceduras.

En las vías también se dieron cita agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de San Andrés y El Carmen.

"Los violentos han vuelto a ensuciarlo todo, hasta la reivindicación de la plena igualdad de la mujer. Mi condena a los radicales que han atacado a los policías que protegían las obras del soterramiento de las vías. Y mi solidaridad con los seis agentes heridos por los vándalos", manifestó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé.

La jornada se saldó con un hombre detenido por atentado a la autoridad. El sospechoso, español y nacido en 1993, ya pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia. Durante la noche no hubo arrestos.

La Policía señaló que los incidentes tuvieron lugar cuando algunos de los manifestantes mostraron su intención de cortar el tráfico ferroviario. Afectados denunciaron en redes la "represión policial" que, según ellos, sufrieron, así como el, a su juicio, "desproporcionado uso de la fuerza" por parte de los agentes.

Desde la Plataforma ProSoterramiento indicaron, en su cuenta de Twitter, que "la Policía se encargó de cargarse la manifestación del Día de la Mujer, otro éxito del delegado del Gobierno".

Los vecinos recibieron numerosas muestras de apoyo por Twitter, muchas de ellas de ciudadanos residentes en Cataluña que hacen referencia a la "brutalidad policial" que en esta comunidad autónoma vivieron, insisten, con motivo de la consulta ilegal del 1 de octubre.

Desde este colectivo continúan con su campaña de recaudar dinero para abonar las multas que, denuncian, les están llegando por manifestarse.

La Plataforma difundió en redes la fotografía de un joven con el rostro ensangrentado, junto a la frase "ha pasado".

Desde Jóvenes de Izquierda Unida, por otro lado, aseguraban anoche que "están acorralando en Murcia a las manifestantes y la Policía se prepara para cargar. ¿Es que no han repartido suficientes porrazos ya a las vecinas luchadoras del Soterramiento?"