El entorno de la Plaza San Agustín estrenó ayer un nuevo pavimento que aportará mayor estabilidad y seguridad vial, además de reducir el ruido para los vecinos. Este innovador sistema, que se utiliza por primera vez en Murcia, sustituye el antiguo adoquinado por un asfalto especial de aglomerado impreso, con un relieve que simula los antiguos adoquines y respeta, de este modo, el diseño y la estética de este entorno monumental.

Fue inaugurado por el alcalde, José Ballesta, quien estuvo acompañado por la concejal de Infraestructuras, Rebeca Pérez; el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Gómez-Fayrén; representantes de la ONCE, del Museo Salzillo y vecinos del barrio.

Ballesta destacó que la calle que se ha sometido a este nuevo sistema de asfaltado, en la que se han invertido un total de 68.244 euros para una superficie de 1.000 metros cuadrados, permite unir las zonas sur y norte de la ciudad.

Además, la calle da acceso al colegio El Buen Pastor, al edificio administrativo de la ONCE y a la estación de autobuses y, en pocas semanas, acogerá a miles de personas en una de las jornadas más emblemáticas de la Semana Santa murciana, la mañana del Viernes Santo, con el cortejo procesional y los pasos de Francisco Salzillo que salen desde la iglesia de Nuestro Padre Jesús.