A raíz de la desaparición del pequeño Gabriel Cruz en Almería se han vuelto a poner tristemente de moda los bulos que, hoy en día, se propagan rápidamente por redes sociales. En este contexto, este miércoles por la tarde se hacía público el supuesto intento de secuestro de una bebé en Sangonera. Ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan qué hay de real en este supuesto suceso, que, según allegados a la menor, fue denunciado este miércoles por la tarde.

Del supuesto suceso se hizo eco la web pedaniasdemurcia.es. "La Junta Municipal de la pedanía de Sangonera la Seca ha difundido en su perfil de redes sociales el intento de rapto de una niña en Sangonera la Seca que se encontraba en su carricoche. Según los datos aportados, y de los cuales afirman que han comprobado su veracidad, un varón y dos mujeres serían los presuntos autores del suceso del cual han desistido tras el forcejeo con una vecina, afirman", se lee en la citada página.

La pedánea de Sangonera, Catalina Carrillo, explicó a este periódico que ella ha llegado a hablar con la madre supuestamente afectada, una mujer que sufría "un ataque de pánico" tras lo sucedido. La alcaldesa dijo que una persona se bajó de un coche e intentó llevarse al bebé de su carrito. Y que dentro del citado vehículo había dos personas más, con el motor arrancado con la idea de escapar.

Fuentes próximas aseguraron que la cantidad de bulos que se están difundiendo estos días va a más, y que supone una actitud irresponsable y alarmista compartirlos sin contrastar. En el caso de Sangonera, de hecho, lo supuestamente ocurrido comenzó a difundirse en redes antes incluso de ponerse la correspondiente denuncia ante la Benemérita.

A este respecto, Carrillo apuntó que el puesto que corresponde a Sangonera es el de La Torres de Cotillas y que, según le había comunicado a ella la familia, la intención era poner la denuncia esta tarde.

Una mujer, que se identificó como tía de la víctima, dijo por teléfono a LA OPINIÓN que lo sucedido "no es ningún bulo". Concretó que lo que pasó es que "una rumana intentó quitarle a la bebé del carro". Aseguró que su hermana sí ha puesto ya la denuncia.

Según las últimas informaciones, no se ha detenido a nadie por estos supuestos hechos.

Este pasado lunes, la Policía desmentía un bulo que empezaba a correr por los móviles y redes de la Región. Las 'víctimas', dos jóvenes de 16 y 17 años a las que habrían supuestamente obligado a subirse a una furgoneta. Pero es un bulo. Se trata de un mensaje que estos días anda rulando por redes como Facebook y WhatsApp. Se dice que esto pasó en Churra, pero la Policía Local insiste en que no es cierto.