Murcia se convirtió esta semana en el epicentro del voluntariado a nivel mundial con la celebración de las XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que organiza cada año la UCAM. En ellas se ha insistido en la necesaria concienciación de asistir a los más necesitados y ponerse a su servicio tal y como se destaca desde la organización, llevada a cabo por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad Católica.

Relacionadas

Sobre la realización de este gran evento, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, destacó la importancia de que la Universidad se implique con las asociaciones benéficas a través de acciones de voluntariado. «Nuestra misión es servir. Hacerlo por amor, en entrega generosa junto con otras misiones que tenemos como universidad como es la educación de calidad y la investigación. Es fundamental estar siempre cerca de los más pobres, de los más necesitados, de los que más sufren».

Uno de los eventos más emotivos de las Jornadas fue el acto por la paz celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, en el que se dieron cita representantes de 48 países entre estudiantes internacionales de la institución, embajadores y miembros de los cuerpos diplomáticos, quienes leyeron diferentes mensajes en defensa de la paz en todo el mundo.

Este acto contó con las intervenciones de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; monseñor Segundo Tejado, subsecretario del Dicasterio para el Servicio y el Desarrollo, y Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria.

Encuentro ecuménico de confesiones cristianas

Encuentro ecuménico de confesiones cristianasLa Iglesia de San Francisco de Asís de Murcia acogió esta celebración, que contó con la participación de representantes del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el Patriarcado Siro-Ortodoxo de Antioquía, el Patriarcado de Serbia, el Patriarcado Ortodoxo Armenio en España, el Patriarcado Ruso de la Diócesis de Korsum para Francia, España y Portugal; el Patriarcado Ortodoxo de Rumanía; el Patriarcado Ortodoxo de Bulgaria en España así como de la Iglesia Ortodoxa Copta, Iglesia Evangélica Bautista de Madrid, Comunión Anglicana en España y la Iglesia Católica.