Los mayores de San Miguel van a disfrutar de unas instalaciones adecuadas y acordes con sus necesidades gracias a la ampliación del centro que ha propiciado el Ayuntamiento de Murcia. El Alcalde, José Ballesta, ha asistido esta mañana al acto de firma de la escritura de adquisición de un local anexo de 350 metros de superficie, cuyo coste asciende a 317.644 euros. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Travesía de las calles Vinader y Conde de Roche.

891 personas integran la asociación, que desde sus inicios en 2001 ha ido aumentando el número de miembros. La ampliación que ahora se formaliza, algo muy demandado por su Junta Directiva, permitirá incrementar significativamente el número de socios y socias, así como la participación en las distintas actividades que se desarrollan para la promoción del envejecimiento activo, pudiendo de este modo ampliarlas y poner en marcha nuevos proyectos.

«Este centro es un referente para las personas mayores del barrio de San Miguel -explicó el Alcalde- y se ha convertido en lugar de encuentro, convivencia y espacio para el desarrollo de actividades culturales, lúdicas y de ocio, razón por la cual la adquisición del nuevo local adquiere una relevancia mayor». Ballesta ha estado acompañado en su visita al centro por los concejales de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y la presidenta del centro de mayores, Marilina Carrascosa.

El local actual había quedado manifiestamente pequeño, más aún teniendo en cuenta el volumen de actividades y servicios que se desarrollan.