La edil de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, presidió ayer la reunión del Consejo Local de Comercio en el que estuvieron presentes los grupos municipales y representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes del municipio.

En dicho encuentro se habló de las bases de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a las actividades económicas de proximidad en el entorno de las obras del proyecto ferroviario de soterramiento a su paso por Murcia.

La cuantía estimada destinada para la primera asignación de compensaciones económicas será de 300.000 euros, teniendo una primera asignación de 150.000 euros. Esta cantidad está supeditada al presupuesto municipal. El que está vigente actualmente es el de 2017.

Toda la información y los acuerdos adoptados se trasladan ahora al Servicio de Comercio para que los técnicos de la Concejalía inicien la elaboración de unas bases, que permitan a los comerciantes solicitar estas ayudas cuando se abra el plazo.

La próxima reunión del Consejo Local de Comercio se celebrará el próximo 14 de marzo, momento en el que se presentarán las bases elaboradas y se perfilarán los documentos de asignación, así como la cuantía individual, de las subvenciones.