Un total de once empresas intentarán hacerse con uno de los contratos estrella del Ayuntamiento de Murcia, el correspondiente al servicio de alumbrado, un contrato con un valor de 17,3 millones de euros para un periodo de tres años, prorrogable por tres más.

Las condiciones para hacerse con el servicio, que actualmente presta la empresa Electromur, fueron modificadas el pasado mes de enero ante la limitación que se introdujo y que exigía a las compañías que se presentaran la necesidad de contar con dos certificaciones ISO muy específicas que limitaba la competencia. Además, el proceso para renovar este contrato ha hecho que los empleados de la actual concesionaria se echaran a la calle en diciembre para pedir que se protegieran sus puestos de trabajo obligando a la nueva empresa que se hiciera con el servicio a subrogar a los trabajadores, medio centenar aproximadamente. Una opción que no se contemplaba desde la Concejalía de Contratación, cuyo responsable mantiene que incluir la subrogación de los trabajadores está fuera de la ley.

Estaba previsto que esta semana se analizaran las propuestas de las tres primeras empresas que se han presentado para prestar el servicio de alumbrado en el municipio de Murcia, pero en el último momento ha llegado comunicación vía mail de que ocho compañías más han enviado sus proyectos para hacerse con el contrato. Por lo que finalmente serán once las que intenten quedarse con uno de los servicios estrella del Consistorio murciano, entre ellas la propia Electromur, que se encarga de él en la actualidad y que ha podido concurrir al modificarse el pliego de condiciones inicial.