La pedanía de Rincón de Seca cerrará este fin de semana las actividades de carnaval, ya que está considerado el último carnaval de España. Se trata de una fiesta joven, pero que año a año ha ido creciendo hasta posicionarse como uno de los carnavales más multitudinarios, convirtiéndose en un escaparate de luz, fantasía y color. Las actividades darán comienzo el viernes 2 de marzo, ´Día de nuestros niños y nuestros mayores´, con la celebración del desfile infantil, con juegos y merienda para los más pequeños y un carnaval de la tercera edad por la noche.

El sábado 3 de marzo, ´El día del baile´, se celebrará la tradicional competición de coreografía, este año dedicada al espectáculo, y por la noche un acto tradicional como es el Desfile de Banderas, formado por representantes de todas las agrupaciones.

Por último, el gran día de los carnavales de la pedanía será el domingo 4, con el gran desfile de Carnaval que recorrerá las calles a partir de las 17.00 horas y en el que se espera reunir a más de 1.500 personas, superando las cuarenta comparsas durante todo el recorrido.