La Policía Local de Murcia detuvo en la madrugada de este domingo a un individuo que, momentos antes, había ofrecido "porros buenos" y "polen de marruecos" a un agente de paisano en la plaza de la Universidad de Murcia, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar el domingo a las 1.45 horas, cuando una unidad de la Policía Local de Murcia vestía de paisano ejerciendo funciones de seguridad ciudadana en Plaza de la Universidad de Murcia y fue requerida por un individuo que se dirigió a uno de los agentes.

En concreto, el individuo le dijo al agente textualmente: "Tengo porros buenos" y "tengo polen de Marruecos a cinco euros, quieres", sacando del bolsillo del abrigo una pequeña porción de hachís.

En ese momento, los agentes procedieron a identificarse como policías locales de Murcia y cachearon al individuo, hallando en su poder tres porciones de hachís y un billete de cinco euros y cinco monedas de euro.

Los policías identificaron al individuo, que resultó ser J.G.G.V. de 36 años, procediendo a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas y realizando diligencias en comisaría.

El individuo manifestó que era esquizofrénico y quería ir a un centro sanitario. Fue trasladado en primer lugar al Centro de Salud del Infante y después al Hospital Reina Sofía donde quedó ingresado para pasar a disposición judicial posteriormente.