Los fervientes seguidores de la Caridad se han dado cita esta tarde en la iglesia de San Juan de Dios, en Murcia, para acompañar al Santísimo Cristo en su recorrido por el centro de la ciudad.

Así, los hermanos de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad han procesionado con su talla por las calles Cristo de la Salud, Apóstoles, Cardenal Belluga, Salzillo, Hernández Amores, Trapería, Santo Domingo, Santa Ana, Alfonso X el Sabio, Santa Clara, Echegaray, Julián Romea, Fernández Ardavín, Calderón de la Barca, José Esteve Mora, San Bartolomé y han terminado en la calle Santa Catalina.

Durante el recorrido han estado acompañados en todo momento por la Banda Municipal de Molina de Segura, que cumple 25 años, por lo que han portado 25 cirios. Los acordes interpretados durante el trayecto han dado un aire de mayor solemnidad a la procesión, lo que ha permitido a los procesionarios vivir más cerca este sacro evento previo a la Semana Santa.

En esta ocasión, este evento ha tenido un sabor especial, ya que han podido estrenar Cruz Alzada y ciriales hechos expresamente y también unas cantoneras para la Cruz del Cristo de la Caridad, regalo de la cofradía a su titular.

Diferentes autoridades municipales y regionales también han participado en la procesión.