Este jueves se ha celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en el Pabellón de la Navegación de dicha ciudad, la cuarta y última semifinal del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año. Francisco Javier Feixas, jefe de cocina del restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada) y Antonio Rodríguez Bort, chef del restaurante Ispal (Sevilla) han sido el primer y segundo cocineros clasificados. Ángela Marulanda, formadora de CCT Murcia, ha sido la camarera vencedora. Los tres estarán presentes en la final de ambos concursos que tendrá lugar en el Salón Alimentaria 2018 de Barcelona.

La camarera ganadora, Ángela Marulanda, imparte cursos en diversos centros en atención al cliente e higiene alimentaria y ha trabajado en restaurantes como: Local de Ensayo, Pura Cepa, Keki Tapería, La Alborada o Casablanca. Fue campeona regional de Profesionales de Sala de la región de Murcia en 2016 y subcampeona nacional de Jefes de Sala y Maîtres de España el mismo año.

III Concurso Camarero del Año

III Concurso Camarero del AñoLa tercera edición, celebrada a la vez que el VII Concurso Cocinero del Año, también se divide en cuatro semifinales, en las que participan camareros de toda la geografía española, de los que sólo 4 llegan a la gran final.

El jurado que ha escogido a la camarera ganadora ha sido: César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvínic de Barcelona; José María Claro, Head Bartender del Grupo Premier de Sevilla; Gema Muñoz, Sumiller en Restaurante Abantal (1*) de Sevilla; José Manuel González, formador para Grupo Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, barista y consultor gastronómico; Antonio Chacón, Formador de Linkers y Profesor de la Escuela CCT de Murcia; Pedro J. Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Mariano Castellanos, Formador de Linkers y Presidente de Honor de AMYCE y Marianela Olivares, Socio-Directora de Linkers/Hosteleo.com.