Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años edad y nacionalidad española, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal. En el momento de la detención se pudo intervenir la navaja con la que amenazó a sus víctimas.

A finales del pasado año y principios de este año se formularon dos denuncias en la Comisaría de Distrito de San Andrés de Murcia. En una de ellas una persona denunció que tras ser abordado por un individuo y éste amenazarlo, con una navaja y una cadena, le robó el teléfono móvil y el dinero. Además el agresor le abrió la cartera y sacó su DNI, mostrándoselo y haciéndole saber que si formulaba denuncia sabía sus datos personales y domicilio.

En otra de las denuncias, las dos víctimas manifestaron que tras ser acorraladas y, en contra de su voluntad, su agresor les obligó a trasladarse hasta un recinto cerrado, donde les encerró para proceder a cachearlos, todo ello bajo la amenaza de un arma blanca, y arrebatarles todas sus pertenencias de valor, dinero, teléfono móvil.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito San Andrés, encargados de la investigación, recabaron indicios y pruebas suficientes para la plena identificación del sospechoso y proceder, posteriormente, a su detención.

Navaja incautada al detenido. FOTO: Policía Nacional