La patrona de la ciudad de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, ha bajado este jueves, 22 de febrero, desde su santuario en Algezares hasta la capital para permanecer en la Catedral durante la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera, según fuentes de la Diócesis de Cartagena.

La Morenica ha realizado este jueves su recorrido habitual para bajar a Murcia, a pesar de las obras del AVE, como ya confirmó el Cabildo Catedralicio. A su paso por Torre de Romo, decenas de vecinos de Santiago el Mayor han salido a su encuentro para protestar contra el muro y los trabajos de la Alta Velocidad.

La patrona de Murcia, que visita en dos ocasiones al año la ciudad, partió desde su santuario en el monte para llegar, aproximadamente a las 19.00 horas a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, donde ha sido recibida por el Obispo de Cartagena y las autoridades locales.

El trono de la Virgen está siendo dirigido por Joaquín Vidal Coy, nuevo cabo de andas, nombrado por un periodo de cinco años por el Cabildo Catedralicio.

Desde el Barrio del Carmen, la Fuensanta será acompañada por sus fieles hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el 17 de abril, que será cuando regrese de nuevo a su santuario.

La visita la patrona de Murcia se realiza con motivo del aniversario de la coronación canónica de la imagen, que tuvo lugar en la primavera de 1927. Así, el 15 de abril se celebrará en la Catedral la Eucaristía de conmemoración de este aniversario.