Marco Antonio Fernández, el nuevo concejal que ha tomado hoy posesión como edil del Grupo Municipal Popular, asumirá la nueva Concejalía de Pedanías en la que tendrán cabida las competencias de descentralización y participación ciudadana, que hasta ahora estaban en manos de José Guillén. El nuevo edil viene a cubrir el hueco dejado por la marcha del ex concejal de Fomento, Roque Ortiz, que presentó su dimisión tras hacerse públicas sus palabras en una reunión interna del PP en la que alentaba a los pedáneos a recordar a los trabajadores de las concesionarias quiénes les habían conseguido trabajo.

Fernández ha asegurado esta mañana, momentos antes de iniciarse el Pleno de febrero, que "es un momento muy especial para trabajar por mi ciudad, algo que es un orgullo". El nuevo concejal del PP en la Glorieta ha recordado que durante su trayectoria siempre ha estado involucrado en la participación, por lo que "es un reto que acojo con responsabilidad".

Respecto a sus nuevas competencias ha explicado que "el alcalde ha considerado necesario dar más importancia a las pedanías, ya que en ellas reside el 60 por ciento de la población del municipio y deben ser atendidas en función de su peso".

El nuevo concejal de Pedanías ha informado de que lo primero que hará será ponerse en contacto con los trabajadores del servicio y los alcaldes pedáneos "para comenzar a trabajar con ellos". Al tiempo que ha recordado do que es un área que conoce debido a sus responsabilidades durante ocho años al frente de la junta municipal de Monteagudo. En cuanto al cambio de competencias del resto del equipo de Gobierno local ha asegurado que el alcalde, José Ballesta, lo hará público hoy a través de la publicación de un decreto.

Marco AntonioFernández ha estado acompañado durante los primeros minutos del Pleno y en su toma de posesión como Concejal de Pedanías por parte de su familia, así como por algunos exmiembros de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, entre ellos la ex consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, de quien Fernández era jefe de gabinete.