El próximo sábado 24 de febrero, el Teatro Romea acogerá el VI certamen nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia' organizado por la chirigota de Beniaján y en el que participarán tres grupos: la chirigota del Sheriff 'Los Quitapupas' y la de Tino Tovar Verdejo 'Tic-Tac Tic-Tac', procedentes de Cádiz y la organizadora bajo el nombre 'El Circo de las Sombras'.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "un año más, y ya van seis, este evento vuelve a celebrarse en un excepcional escenario como el Teatro Romea con todas las entradas agotadas".

Pacheco ha añadido que "siguiendo nuestra línea de abrir la cultura a la sociedad celebrando actos en la vía pública, las chirigotas volverán a hacer partícipes a todos los murcianos de sus tradicionales coplas humorísticas actuando en la Plaza del Romea por la mañana" Así, este evento se dividirá en dos partes. La primera de ellas, a partir de las 12 horas en la Plaza del Romea, consistirá en un aperitivo chirigotero por parte de los grupos participantes, junto a la chirigota de Molina de Segura y los tradicionales romanceros. Además, la Asociación Titeremurcia, elegida este año 'Pito solidario', instalará un stand informativo para dar a conocer su labor, su día a día y sus necesidades.

La segunda parte será el propio certamen que tendrá lugar en el interior del teatro en dos sesiones, una a las 18 horas y otra a las 22 horas. Al final de la gala, presentada por el periodista Fran Sáez por sexto año consecutivo, se entregarán recuerdos conmemorativos del Certamen y de Beniaján a todas las agrupaciones participantes.

También se entregará el galardón 'Chirigotero del año', premio que la chirigota de Beniaján entrega a una figura pública que apueste por la difusión de las chirigotas, al actor murciano Juan Bastida Arce.