Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde del pasado lunes en Murcia a tres personas acusadas de una supuesta agresión sexual que habría sufrido una joven hace tres años. La presunta violación habría tenido lugar cuando la víctima era todavía menor de edad. Ahora, una vez cumplidos los 18 años de edad, se ha lanzado a denunciarla. La Policía Nacional está buscando a una cuarta persona que presuntamente habría participado en la agresión sexual.

Los tres jóvenes pasaron la noche del pasado lunes en el calabozo y fueron puestos a disposición judicial en la mañana de ayer. Después de un interrogatorio que duró toda la mañana, el titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Murcia decretó la puesta en libertad de todos ellos, con una orden de alejamiento a la joven. La Fiscalía no pidió el ingreso en prisión, según confirmaron fuentes judiciales, que afirmaron que a estas personas se les investiga por el delito de agresión sexual. Para que se decrete el ingreso en prisión, se deben dar los supuestos de reiteración delictiva, riesgo de fuga y de peligro de destrucción de pruebas.

El suceso se produjo en la zona de las viviendas sociales que se encuentra en el barrio del Infante Juan Manuel de la capital murciana, en la zona conocida como ´Las 507´, habitada principalmente por personas de etnia gitana. De hecho, familiares y amigos de los detenidos se apostaron en la noche del lunes ante las puertas de la Jefatura Superior de Policía.