La pérgola que está presente en la Plaza de la Universidad de Murcia se embellecerá gracias a la plantación de vegetación sobre ella, lo que hará que la estructura recupere su imagen original cuando se instaló hace ya varias décadas.

La especie que se ha plantado, 'Pyrostegia venusta', se caracteriza por sus flores anaranjadas y por ser una planta con una floración atípica a otras ya que muestra su espectacularidad a finales de otoño.

Así, el Ayuntamiento de Murcia, de la mano de la empresa concesionaria STV Gestión, continúa mejorando y embelleciendo dicha plaza.

Para ello, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está trabajando en la plantación, en maceteros enterrados, de una especie conocida como 'Pyrostegia venusta', «que tiene numerosas ventajas como por ejemplo la majestuosidad de sus flores de color naranja y su adaptación al entorno. Otra de sus peculiaridades es que muestra toda su espectacularidad de color cuando otras especies no dan ningún tipo de flor, al ser este sobre todo a finales de otoño y principios del mes de enero», indica el edil de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

El objetivo de esta plantación es conseguir que vaya deslizándose, progresivamente, desde la parte alta para ir cubriendo a modo de manto una gran parte de la pérgola que corona la plaza de la Universidad.

Asimismo, para asegurar que la planta (conocida también como 'Bignonia de invierno') crezca sin ningún tipo de problema se la ha dotado de un sistema de canaletas de escape de agua, de forma que se integre la planta sin ocasionar ningún problema.