La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Maronof', una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos con fuerza y hurtos cometidos desde el pasado mes de noviembre en viviendas y vehículos de las localidades murcianas de El Esparragal, Llano de Brujas, Cobatillas, El Raal, Monteagudo y el municipio de Santomera.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, quien ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de dos de los detenidos.

La investigación se ha saldado con la detención de los cuatro miembros de un experimentado grupo criminal, a los que se les atribuye la presunta autoría de una veintena de robos con fuerza y hurto en viviendas y vehículos, así como de delitos de daños y sustracción de vehículos. Las primeras investigaciones permitieron constatar que tras estos robos se encontraba una persona que pudo ser identificada mediante la obtención de imágenes de cámaras de video-vigilancia de un estacionamiento público y que, al parecer, no actuaba solo.

La Guardia Civil indagó hasta averiguar su paradero por lo que, una vez localizado, fue el primer detenido.