14 de febrero de 2018
14.02.2018
Accidentes

Operan a la chica atropellada en Juan de Borbón que perdió las piernas

La joven accidentada sigue en la Paz, donde ya ha sido intervenida, pero no se sabe cómo evolucionará ni si podrá andar

16.02.2018 | 21:09

Aún es pronto para saber si los médicos consiguen salvar las dos extremidades que le quedaron cercenadas tras el accidente de la semana pasada en Juan de Borbón. De momento, la joven de 25 años que perdió las piernas en este siniestro, al ser atropellada por un coche, ha sido operada ya en el Hospital La Paz de Madrid, donde fue trasladada de urgencia tras recibir los primeros cuidados sanitarios en Murcia.

Desde el citado centro hospitalario confirmaron que la joven continúa ingresada y que los especialistas de la Unidad de Reimplantes trabajan para lograr salvar los miembros ampuntados, que también fueron rápidamente llevados a la capital española.

Desde La Paz subrayaron este jueves que la paciente sigue ahí, pero que el parte médico es confidencial

Fuentes sanitarias apuntaron que, si el trasplante prospera, la joven necesitará volver a pasar por quirófano, para poder volver a caminar con normalidad.

Hace cinco años, la Unidad de Reimplantes del Hospital Universitario La Paz era noticia al lograr salvar, con técnicas de microcirugía reconstructiva, la pierna de un paciente que habría acabado en amputación. La Unidad de Reimplantes de La Paz lleva trabajando desde 2008 y allí se han realizado más de cien trasplantes, con una tasa de éxito de 80 por ciento.

La joven pudo salvar la vida gracias a la intervención de un policía que le hizo los primeros auxilios en el lugar del accidente. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine