La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha exigido explicaciones a Ciudadanos tras acusar al presidente de la Junta Municipal de la pedanía de Zarandona, Enrique Fuster, quien pertenece a la formación naranja, de comprarse un teléfono móvil de alta gama, por valor de 900 euros, sugiriendo que presuntamente se ha pagado con cargo al erario público.

Según la concejala, el móvil es «de alta gama, con doble cámara, estabilizador de imagen y autofocus, cuando desde el Ayuntamiento ya se le había proporcionado un smarthphone». Pérez pidió al portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, que explique con qué partida se ha pagado ese móvil, «así como un gasto de 600 euros en cápsulas de café» que asegura que ha gastado el mismo pedáneo. «Son gastos absolutamente innecesarios, que responden a caprichos», manifestó Pérez.

La portavoz del popular también denunció el comportamiento «lamentable» que a su juicio tuvo otro pedáneo de Ciudadanos, en este caso el de Rincón de Seca, Diego del Águila, por permitir que el centro social municipal se quedara abierto durante la noche del sábado, lo que provocó que algunos jóvenes entraran a hacer 'botellón'. El pedáneo de Rincón de Seca, según reconoció él mismo en declaraciones a LA OPINIÓN, se desentendió del asunto cuando los vecinos le alertaron a la situación, ya que se encontraba con fiebre en la cama.

Esta Redacción intentó se puso en contacto con Ciudadanos para obtener una respuesta oficial, pero no fue posible obtenerla.