13 de febrero de 2018
13.02.2018
Incendio

Incendio en una antigua fábrica de zumos en Murcia

La gran columna de humo se puede ver desde cualquier punto de la ciudad - No hay daños personales

15.02.2018 | 09:53
Incendio en una antigua fábrica de zumos en Murcia
Incendio en una antigua fábrica de zumos en Murcia

Una gran columna de humo ha movilizado a varios camiones de bomberos que se dirigen a apagar el fuego originado en la antigua fábrica de zumos Rostoy, en Casillas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido varias llamadas de vecinos que alertaban del fuego. Así, se ha movilizado a varias unidades de Policía Local de Murcia y a una UME de prevención.

Al parecer, dentro de las instalaciones había una gran cantidad de productos tóxicos, por los que tanto los efectivos de bomberos como los agentes de la Policía Local personados en los alrededores llevan mascarillas para evitar intoxicarse. Del mismo modo, han desalojado a los vecinos de las viviendas más cercanas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confirmado que no hay que lamentar daños personales: "El intenso humo procede de los palets, aunque el fuego ya está siendo controlado".






No es la primera vez que se produce un incendio en las antiguas dependencias de Zumos Rostoy. Desde que la fábrica quedara abandonada, el de este martes es el tercer incendio que se produce. El último ocurrió la mañana del 31 de diciembre de 2017.


La columna de humo, frente al Cristo de Monteagudo. Foto: @alfons121
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine