Un policía nacional fuera de servicio salvó la vida de la mujer atropellada hoy en Juan de Borbón, a la altura de la rotonda de la araña, al hacerle con un cinturón dos torniquetes en las piernas. Finalmente la víctima, perdía las dos piernas tras ser atropellada por dos coches, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

Sobre las seis y diez de la tarde, numerosas personas llamaban al 112 para avisar del suceso. Algunas presentaban ataques de ansiedad, tras haber visto el atropello.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, así como hasta cuatro ambulancias, cuyos sanitarios atendieron in situ a la mujer, que se encuentra muy grave. La joven fue trasladada al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha ingresado en la unidad de Hemodinámica. Está previsto que después sea trasladada en un helicóptero medicalizado de Castilla-La Mancha al Hospital La Paz de Madrid, donde intentarán implantarle de nuevo las piernas.

Al parecer, fuentes cercanas al suceso han declarado que un agente de la Policía Nacional le hizo dos torniquetes a la joven gravemente herida, lo que permitió que sea posible reimplantarle las dos piernas.

Entre las personas con ataques de ansiedad, el conductor de uno de los turismos, que viajaba con un niño de corta edad en el vehículo.

Fuentes cercanas al caso explicaron que todo comenzó cuando el coche en el que iba la chica luego arrollada tuvo un choque por alcance con otro vehículo. Las personas que viajaban en los coches se bajaron para hablar tras la pequeña colisión y hacer los papeles, y fue entonces, al encontrarse en una zona de escasa luz, cuando los otros automóviles pasaron y arrollaron a la víctima.

La Policía Local de Murcia ha informado de que hay retenciones de tráfico en la zona.