Cerca de una veintena de trabajadores del Centro Deportivo JC1 han presentado un recurso de reposición contra el decreto del 2 de octubre de 2017 de Fomento por el que se reconocía que la única empresa que se había presentado para quedarse con las instalaciones (durante el proceso de concurso de acreedores), Concesiones Administrativas del Mediterráneo S. L., reunía los requisitos de solvencia exigidos en el pliego de la licitación. En el escrito que los empleados registraron en el Ayuntamiento el pasado 12 de enero y al que ha tenido acceso LA OPINIÓN los trabajadores exponen que la mercantil que aspira a suceder al actual concesionario no reúne los requisitos necesarios, ya que se constituyó sólo 4 días antes de la emisión del decreto y «es imposible que pueda reunir la experiencia y acreditación suficientes para gestionar una concesión administrativa y de servicios con la envergadura del JC1». Por ello, solicitan que se les facilite el expediente administrativo y que se revoque este acto administrativo por los motivos expuestos.

Además, estos empleados confían en que todo este proceso se haga de forma transparente y se garantice la buena gestión, tal y como indica el mensaje que han publicado a través de la página de Facebook de State Sport Group.

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, mostró ayer sus dudas y dijo no entender «por qué se rechaza una primera oferta de más de 12 millones de euros para luego hablar y negociar una segunda que quedará en 4,2», al tiempo que dijo que «no quiero llegar a pensar que esta diferencia corresponda a un proceso especulativo del patrimonio municipal». En este caso, el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, le constestó que «el JC1 no se ha adjudicado a nadie y sigue siendo gestionado por los administradores concursales» y lamentó el afán de Gómez «de opinar de todo sin saber de nada».