Los vecinos de Sangonera La Seca podrán disfrutar el próximo mes de un bulevar que conectará todo el centro de la pedanía y cuyos trabajos están finalizando. Esta nueva zona verde ocupa una superficie de unos mil metros cuadrados y discurre desde el recinto ferial y hasta el final de la avenida de la Constitución. En ella hay varias zonas diferenciadas, algunas de las cuales ya están terminadas como es el espacio de juegos infantiles y varios puntos para que las personas adultas también puedan practicar gerontogimnasia con aparatos con los que ejercitar brazos y piernas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acudió ayer a conocer los trabajos junto a varios de sus concejales (José Guillén, Rebeca Pérez y Conchita Ruiz), con quienes recorrió la zona que ocupará el futuro bulevar con la alcaldesa pedánea de Sangonera La Seca, Catalina Carrillo. «Los trabajos que se están ejecutando dan continuidad al paseo ya existente, ampliando el recorrido a pie y las zonas de estancia con nuevos espacios de sombra, mobiliario urbano y jardinería», tal y como explicó a LA OPINIÓN el concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Además del paseo central, se están instalando unos parterres similares a los ya existentes con palmeras washingtonias y también arbustos, respetando el diseño de este recorrido, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y que está previsto inaugurar a mediados de marzo.

Enrique Huelves, ingeniero del Servivio de Parques y Jardines del Consistorio, también subrayó la importancia de la iluminación que se instalará en este paseo central de Sangonera La Seca con farolas Led de bajo consumo y unos proyectores en las zonas de la pérgola. Un espacio que contará con un innovador sistema de sombraje en la zona de estancia mediante unas lonas con tejidos microperforados sobre tensoestructura de pilares metálicos, lo que permitirá que se pueda disfrutar de este nuevo espacio hasta en los días de más calor.

La alcaldesa pedánea señaló que «con esta iniciativa buscamos ampliar las zonas verdes de Sangonera, sobre todo en un espacio muy céntrico del pueblo, para que puedan disfrutar de ellas los niños y las personas mayores», al tiempo que dijo que gracias a este bulevar «la zona tendrá más vida» convirtiéndose en un referente para los vecinos. Tras conocer las obras de este paseo central que se está construyendo, José Ballesta visitó el aula de estudio habilitada recientemente por el Ayuntamiento en el antiguo consultorio de la Calle Antonete Gálvez, unas dependencias de 187 metros cuadrados que cuentan con 50 puestos distribuidos en una sala de lectura (40) y una zona infantil (10).

Encuentro vecinal Una servilleta de papel para anotar propuestas

Encuentro vecinal Una servilleta de papel para anotar propuestasLa visita del alcalde de Murcia, José Ballesta, ayer a la pedanía murciana de Sangonera La Seca arrancó con un desayuno vecinal participativo con un numeroso grupo de vecinos y representantes de las asociaciones y colectivos de la pedanía, quienes trasladaron al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el pueblo. En este encuentro Ballesta cogió una servilleta de papel, lo primero que tuvo a mano, para anotar de puño y letra algunas de las ideas que le trasladaron desde el centro de la mujer, el centro de mayores, el Club Atlético y hasta el propio cura, peticiones que vio «muy razonables».