Esta manifestación está convocada en todo el país para informar sobre la huelga de mujeres del 8 de marzo, prevista para todo el planeta. El Movimiento Feminista de Murcia, que agrupa a distintas asociaciones, quería hacerla hoy en la ciudad, pero la Delegación del Gobierno no les da el permiso.

"¿Por qué no nos han autorizado nuestra concentración?" ¿Hay algún peligro para la sociedad del que la delegación del Gobierno tiene que preservar a la ciudadanía de Murcia? ¿El pedir ese día Igualdad piensan que va a suponer un grave altercado en una plaza, sin invadir la calzada? No son ustedes los que deben determinar nuestra urgencia", señalan desde el Movimiento Feminista, en un comunicado difundido por las redes sociales.

Sobre por qué no les da autorización, detallan que desde la institución "alegan que se notificó con nueve días de antelación, en lugar de los diez días establecidos, aunque se volvió a notificar por vía de urgencia, situación prevista por la ley, pero se les denegó de nuevo al no reconocer la situación de urgencia".

"Ese es el apoyo que el PP presta a los colectivos feministas, aunque tras el "no nos metamos en esas cosas" sobre la igualdad salarial no nos sorprende", reaccionaron desde Cambiemos Murcia.

"No se podía esperar menos de la Delegación, dirigida con mano de hierro por el muy masculino Berrnabé. Mujeres murcianas, debéis entender que en nuestros problemas es 'mejor no entrar'", dijeron desde Equo Murcia.