El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, destaca "la normalidad" en el comienzo de las obras de la pasarela en el paso a nivel de Santiago el Mayor, aunque "hay una decena de vecinos expresando su malestar", pero, ha acentuado, "la Plataforma Pro-Soterramiento ya sabemos que está en contra de que se soterren las vías y de que llegue la alta velocidad".

"Con ellos sabemos lo que hay", ha manifestado el delegado, que ha señalado que "mientras desarrollen sus protestas dentro de un orden, sin vulnerar la tranquilidad pública, no hay ningún problema".

En un contacto con los medios ha añadido que "mientras todos nos respetemos, no hay nada que decir con respecto a su legítimo derecho a expresar su disconformidad".

Tras lo que ha recordado que la pasarela tendrá acceso peatonal, con escalones y acceso con ascensores, "para que puedan pasar las personas mientras se desarrollan las obras".

Al respecto ha recordado que "la pasarela es estrictamente provisional mientras duran las obras del soterramiento, y que desaparecerá cuando quede todo soterrado".