La Federación de Moros y Cristianos celebró anoche su tradicional cena de gala en la que fueron elegidos los cargos festeros de esta próxima edición de las fiestas. En esta ocasión será Rafael Benedicto Aguilar quien encarne al Infante Alfonso de Castilla y Camen Martínez Guillén será su dama, mientras que el Rey Moro Aben Hud de 2018 será Quintiliano Ruiz Nogueras, junto a su favorita, María Ángeles Luján Plaza. El acto se celebró, como viene siendo habitual, en el restaurante Rincón Huertano de Murcia, donde se dieron cita multitud de personas relacionadas con la Federación, quienes disfrutaron también tras la cena de la entrega de los premios civitas.

Las actividades organizadas por la Federación continuarán hoy sábado con la jornada de convivencia de las candidatas a abanderadas que se ha preparado en el parque Terra Natura, una actividad tras la cual visitarán el Real Casino de Murcia. Los actos se retomarán ya el martes de la próxima semana, 6 de febrero, cuando está previsto que Fernando Ríos López ofrezca la conferencia ´Flores y Frutas en Islam´. Ese mismo día tendrá lugar la lectura teatralizada de Sentimiento de la Fiesta de Juan Capel, interpretado por Pilar Jorquera y Javier Almagro.

Además, el miércoles 7 de febrero, el escritor e investigador José María Lopez Lacárcel hablará sobre ´La rebelión de los mudéjares murcianos´. Ambas conferencias tendrán lugar en el salón de actos de Cajamar a las ocho y media de la tarde.