03 de febrero de 2018
03.02.2018
Fiestas de primavera

Rafael Benedicto y Quintiliano Ruiz, infante y rey moro de 2018

La Federación de Moros y Cristianos celebra su cena de gala y entrega sus distinciones

03.02.2018 | 04:00
Rafael Benedicto y Quintialiano Ruiz durante la gala anoche en el Restaurante Rincón Huertano

La Federación de Moros y Cristianos celebró anoche su tradicional cena de gala en la que fueron elegidos los cargos festeros de esta próxima edición de las fiestas. En esta ocasión será Rafael Benedicto Aguilar quien encarne al Infante Alfonso de Castilla y Camen Martínez Guillén será su dama, mientras que el Rey Moro Aben Hud de 2018 será Quintiliano Ruiz Nogueras, junto a su favorita, María Ángeles Luján Plaza. El acto se celebró, como viene siendo habitual, en el restaurante Rincón Huertano de Murcia, donde se dieron cita multitud de personas relacionadas con la Federación, quienes disfrutaron también tras la cena de la entrega de los premios civitas.

Las actividades organizadas por la Federación continuarán hoy sábado con la jornada de convivencia de las candidatas a abanderadas que se ha preparado en el parque Terra Natura, una actividad tras la cual visitarán el Real Casino de Murcia. Los actos se retomarán ya el martes de la próxima semana, 6 de febrero, cuando está previsto que Fernando Ríos López ofrezca la conferencia ´Flores y Frutas en Islam´. Ese mismo día tendrá lugar la lectura teatralizada de Sentimiento de la Fiesta de Juan Capel, interpretado por Pilar Jorquera y Javier Almagro.

Además, el miércoles 7 de febrero, el escritor e investigador José María Lopez Lacárcel hablará sobre ´La rebelión de los mudéjares murcianos´. Ambas conferencias tendrán lugar en el salón de actos de Cajamar a las ocho y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine