Una niña de once años ha dado a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca, según han confirmado a este diario fuentes del propio centro hospitalario. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una menor de edad, cuya familia son inmigrantes bolivianos, tuvo un bebé en el hospital murciano, según ha detallado la Cadena Ser Murcia.

Desde la Consejería de Salud han confirmado a esta Redacción que tanto la menor de edad como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Ni la familia ni la niña sabían que estaba encinta cuando llegaron a la Arrixaca, según añade la emisora murciana. «Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían».

«Los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias —en la ambulancia— porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores».

Desde la emisora añaden que tanto los padres como la menor creían que se trataba de un «problema estomacal grave», pero tal y como se indica también, «tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto».

Segundo caso en tres meses

En noviembre, una niña de doce años ingresó en La Arrixaca embarazada. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer si la menor había sido objeto de algún tipo de abuso a raíz del cual se encontraba esperando un hijo. Posteriormente, se corroboró que las relaciones sexuales habían sido consentidas, además con un menor inimputable.