La Agencia Tributaria en la Región abrió un expediente en 2015 a las asociaciones y clubes de pensionistas de Lorca por realizar bingos. Poco después las autorizó a jugar al bingo un día a la semana sin ánimo de lucro y con partidas que solo tengan carácter recreativo.

Las entidades que lo realicen deberán estar controladas, hacerlo un máximo de dos horas un día a la semana y revertir las cantidades jugadas.

El servicio de Gestión y Tributación del Juego de la Agencia Tributaria de la Región respondió positivamente a una petición del Ayuntamiento de Lorca tras la «incertidumbre» generada por el expediente abierto a un grupo de jugadores durante una inspección de Hacienda en una partida de bingo en el club de pensionistas del barrio de La Viña.

El objetivo de la partidas debe ser «el mero recreo» de los asociados y siempre y cuando haya sido comunicado previamente a Hacienda por el Ayuntamiento.

Solo en esos casos se declarará su exclusión del ámbito de aplicación de la Ley Reguladora del Juego y Apuestas de la Región.