01 de febrero de 2018
01.02.2018
El Puntal

Los vecinos de El Puntal diseñan su pedanía en un proyecto pionero

´Paisaje Cultural´, promovido por la junta municipal, pretende rehabilitar el casco histórico y el entorno de la Cruz de San Cristóbal, el Molino de Alfatego y la Torre del Fraile

01.02.2018 | 22:34
Los vecinos de El Puntal diseñan su pedanía en un proyecto pionero

Nunca un boli y una cartulina tuvieron tanto valor y fueron tan útiles. Estas herramientas son las que la junta vecinal de El Puntal ha dado a los residentes de esta localidad para que participen en un proyecto pionero en la Región, que trata de rediseñar el casco histórico y lugares emblemáticos de la pedanía.

El alcalde pedáneo de El Puntal, Salvador Ros, junto a miembros de la junta municipal y del estudio de arquitectura que lleva a cabo este proyecto, presentaron hace unos días a los vecinos la iniciativa ´Paisaje Cultural´ para la puesta en valor del casco histórico de la pedanía, entorno de la Cruz de San Cristóbal y del Molino de Alfatego o la Torre del Fraile.

«El proyecto ­- explicó el pedáneo de Ciudadanos en El Puntal-tiene como objetivo analizar la situación urbanística de la pedanía, realizar un diagnóstico del estado paisajístico de su centro histórico, e involucrar a los vecinos en este proceso de recuperación y puesta en valor de nuestro paisaje y espacio urbano». Así, Ros resaltó que «se trata de una estrategia pionera en la Región de Murcia que promovemos desde la Junta Municipal, cuyo objetivo esencial es abordar la situación del centro histórico desde una perspectiva diferente y participativa, en el que los vecinos serán los protagonistas a través encuentros donde expondrán sus puntos de vista e inquietudes».

Este primer encuentro se ha celebrado tras la realización de unos estudios previos que abarcan el ámbito histórico de El Puntal, pasando por estudios psicogeográficos y por el análisis sobre los grados de deterioro de las fachadas que conforman el centro urbano.

El Puntal es una de las pedanías en las que gobierna Ciudadanos, una formación política que obtuvo representación municipal en las últimas elecciones. Se encuentra al norte del municipio de Murcia y limita con Molina de Segura; al Norte y Este con la pedanía de Churra; y, al Sur, con las pedanías de Guadalupe, Espinardo y de Santiago y Zaraiche. Esta localidad se extiende a lo largo de unos diez kilómetros cuadrados y está a kilómetros de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine