El Centro Puertas de Castilla acoge la exposición 'Cuando el río no suena...', realizada por alumnos de la Universidad de Murcia (UMU), que se inaugura este jueves, 1 de febrero, a las 20.00 horas y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de abril.

Se trata, explican fuentes de la institución universitaria, de una propuesta expositiva de los alumnos del Máster en Producción y Gestión Artística de la UMU, en la que participan los artistas Lourdes Angosto, Claudio Babtan, María Bernal, Joaquín Martínez Berenguel, Tamara Cuasapaz, Nuria Espinosa, Amber Kay, Alexandra Michael, Pablo Nortes Sánchez y Maya Sasheva.

La muestra está comisariada por Andrea Aroca y Claudio Babtan, y coordinada por Amber Kay, bajo la dirección del profesor de la UMU, Antonio José García Cano, y el director del Centro Puertas de Castilla, Jesús de la Peña.

Tras la introducción a la temática del cambio climático y el agua en la Región de Murcia de manos de Antonio José García Cano, los estudiantes han llevado a cabo sus propias investigaciones previas a elaborar sus propuestas artísticas.

"Ante las inminentes consecuencias del cambio climático, 'Cuando el río no suena...' es una invitación a tomar conciencia de los efectos que el cambio climático tiene en el agua de nuestra región, así como reflexionar sobre este bien tan necesario y sobre la responsabilidad de nuestra sociedad para con las generaciones por venir", comenta Antonio García Cano.

Los artistas, mediante sus obras proponen soluciones, situaciones hipotéticas y reflexiones en torno a esta relevante temática, a través de un diálogo se servirá de diversos medios artísticos, desde el dibujo y la fotografía a la instalación y la performance.