La secretaria general del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Maruja Pelegrín, ha asegurado este lunes que el partido trabaja por dar con la persona que filtró las declaraciones del ya exconcejal de Fomento en el Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, en una reunión con pedáneos, y que tomará medidas disciplinares.

"Estamos viendo y repasando todo el acontecer de esa tarde para tener absoluta seguridad de qué persona es, todavía no hemos terminado de analizarlo", cuando la tengamos localizada, "indiscutiblemente", ha señalado, "después de hablar con ella, tomaremos las medidas disciplinarias que hay que tomar".

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, Pelegrín ha considerado que Ortiz hizo unas declaraciones "de error", tal como reconoció, también "ha hecho declaraciones de que toda su actividad política en esta legislatura está en el marco de la legalidad".

Sobre una posible mala relación entre La Glorieta y San Esteban, ha manifestado que "quizás ese sea lo que alguien quiera dar y aparentar para erosionar" pero, "nadie puede erosionar un partido donde las relaciones son excelentes".

En cuanto a la reunión de Roque Ortiz con el presidente del PP y de la Comunidad, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, ha indicado que "no hay nada de escondido en esa reunión; no le veo mayor importancia".

Efectivamente se produjo, ha reconocido, pero, en su opinión, "es de agradecer a una persona que ha estado trabajando por parte del presidente; me parece lo más lógico y justo", reiterando que "en política hay que ser consecuente con tus palabras y hechos". Así ha destacado la "absoluta responsabilidad del concejal, que ha reconocido su grave error y presentar su dimisión".

Las comisiones "nos dirán a cada uno de lo que tenemos que hacer"

Preguntada por si tomarán medidas disciplinarias contra Roque Ortiz por sus declaraciones, ha indicado que hay solicitadas comisiones de investigación "las consecuencias de éstas, nos dirán a cada uno lo que tenemos que ir haciendo".

En el interno del partido, ha apuntado, "las declaraciones de Roque son totalmente desafortunadas y dentro de la vehemencia puedes hasta decir cosas que es imposible hacer".

"Ningún político de ningún partido político contrata a su antojo o por lo menos en el PP", ha indicado Pelegrín, que finalmente sobre la reordenación de competencias en el Ayuntamiento de Murcia, ha indicado que es "un tema exclusivo del alcalde de la ciudad, es su potestad, responsabilidad y el que mejor sabe lo que tiene que hacer con su equipo".