El PP y el PSOE se han cruzado reproches y acusaciones por una foto del exfiscal jefe de Murcia y actual fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel López Bernal, y el portavoz del PSRM en la Asamblea Regional y número dos de los socialistas murcianos, Joaquín López, en la cafetería de un hotel de Murcia, publicada este fin de semana por LA OPINIÓN. Mientras el PP acusa a Podemos y a Ciudadanos de ser "cómplices" de la trama del PSOE contra el PP al no pedir explicaciones como en otros casos; el PSOE anuncia que ejercerá acciones legales contra las "insidias" del PP.

Concretamente, desde el Partido Popular de la Región de Murcia, su secretaria general Maruja Pelegrín ha afirmado que "cada minuto que pasa sin que el PSOE se pronuncie se multiplican las sospechas de la intencionalidad de la citada reunión secreta", remarcando que "los murcianos necesitan saber qué es lo que tienen que hablar un alto dirigente del PSOE con uno de los miembros de la Fiscalía".

Por ello, la secretaria general del PPRM, que ha estado acompañada en rueda de prensa del vicesecretario de Electoral del partido, Joaquín Buendía, ha pedido al PSOE el mismo nivel de exigencia "moral, ética y estética" que se le exige al PP, "no caben dobles raseros en esta materia, ni en ninguna otra en personas con vocación de servicio público".

Esta imagen, ha insistido "es la foto fija que ratifica lo que ya conocíamos años atrás, el PSOE deja al descubierto sus prácticas rastreras de utilizar la Justicia como arma política, manipulándola en beneficio de su partido", ha aseverado la secretaria general del los populares murcianos.

"El socialismo murciano ha quedado retratado en tres días", ha asegurado Pelegrín quien ha recordado, además de la imagen de la trama que deja al descubierto los manejos del PSOE, el "calentón" del exalcalde de Calasparra y hoy diputado regional socialista en el parlamento autonómico, Jesús Navarro, "que confesó sin reparo alguno enchufismo en un Pleno en el Ayuntamiento de Calasparra".

Preguntada sobre las cuestiones que se estarían dirimiendo en ese encuentro "misterioso", la secretaria general del PPRM ha ironizado respondiendo que "igual hablaban de gastronomía o de moda pero que también podían hacerlo de la denuncia que tan solo el día anterior el PSOE murciano presentó a la Fiscalía contra el exedil Ortiz", aunque les ha remitido a que "pregunten a los protagonistas del encuentro, ya que si realizan una reunión normalizada debería efectuarse en el ámbito institucional y no en el ámbito del secreto".

Por lo que ha finalizado insistiendo en que la foto "es la evidencia de la conspiración contra el PP" y se ha preguntado "donde está Podemos y Ciudadanos tanto que proclaman la transparencia y la regeneración en política".

Por su parte, el vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha afirmado que los socialistas ejercerán acciones legales "contra las insidias de un Partido Popular enfermo de corrupción que piensa que todos somos iguales".

Ha señalado que "quien tiene una trama orquestada de corrupción es el PP, el único partido de Europa imputado por esta causa y que mantiene en el Gobierno regional a asesores manchados judicialmente".

"Están nerviosos e intentan centrar la atención en el PSOE, pero los socialistas hemos demostrado con creces que somos transparentes y honestos. Que se dediquen a limpiar su casa antes de decir mentiras sobre los demás", ha añadido.

Según Lucas, el PP pretende esconder todas las pruebas que demuestran que es un partido podrido, haciendo acusaciones falsas sobre el PSOE, "un juego sucio que no le está saliendo bien".

Ha recordado que "el PP intenta tapar de manera burda una reunión entre consejeros del Gobierno regional y el expresidente Pedro Antonio Sánchez, que está procesado por el caso Púnica y el Auditorio".

Finalmente, ha insistido en que "un partido que recurre a personal pagado con dinero público para servir intereses partidistas no puede dar lecciones de transparencia y de limpieza democrática".