El trámite de la dimisión del concejal Roque Ortiz se ha 'atascado' esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia. Los grupos de la oposición y el secretario del Pleno, Antonio Marín, se han enzarzado en una discusión sobre si el procedimiento que se está siguiendo con el edil popular es el mismo que se realizó cuando abandonaron el Ayuntamiento el portavoz socialista, José Ignacio Gras, y el concejal de Ahora Murcia, Luis Bermejo.

El asunto de la renuncia se ha presentado como una moción de urgencia, algo con lo que la oposición no está de acuerdo, ya que en los casos anteriores de Psoe y Ahora Murcia se tuvo que esperar un mes más al siguiente Pleno para poder hacer efectiva la renuncia de sus concejales. Además, los ediles de la oposición se niegan a tener que votar sobre la "decisión personal" de un concejal que ha presentado su renuncia, ya que consideran que es un paso que da una persona de forma individual.

Ante la tensión generada, el propio alcalde, José Ballesta, ha decidido hacer un receso de 5 minutos para aclarar la situación, descanso durante el cual el secretario del Pleno y la concejal socialista, Susana Hernández, han protagonizado una discusión subida de tono en la que el primero le ha recriminado a la portavoz del PSOE que "no teneis razon ninguna y conmigo sois sectarios", a lo que Hernández le ha respondido "a mi no me eches la bronca".

Tras el receso y al aclararse las dudas se ha procedido a votar la urgencia del trámite de renuncia de Roque Ortiz, que ha sido aceptada con los votos a favor del PP y el concejal no adscrito Javier Trigueros, con la abstención del Psoe, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos.