El Programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Juventud de Murcia arranca su nueva programación de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana para jóvenes de 12 a 30 años. La nueva programación, que comienza este viernes y finaliza el domingo 18 de marzo, suma más de 40 actividades durante ocho fines de semana, algunas incluidas en programaciones anteriores, pero también nuevas.

Así, una de las novedades de esta nueva programación de Redes es la colaboración que se va a llevar a cabo con la Universidad de Murcia (UMU) para realizar actividades en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, como los talleres de Ajedrez, Bollywood y Danza oriental.

Otras de las novedades es el taller de patinaje en la pedanía de Churra, los sábados en el recinto de fiestas; los talleres de hip-hop y break dance en el centro cultural de Zarandona, y de danza urbana en el Espacio joven 585m2, así como el taller de guión de cine, dirigido a cualquiera que desee iniciarse en la escritura y el análisis del guión a través del cine y las series de televisión.

Además, en esta nueva programación se incluye un Campeonato de FIFA 18 + Tekken, en el que los jóvenes podrán competir en las dos categorías y, el domingo 4 de marzo, en Corvera se realizará una jornada de grafiti donde se podrá decorar un muro.

A su vez, para esta nueva programación se han vuelto a incluir talleres de cocina, en concreto dos, durante la tarde de los viernes; el primero será 'Recetas de San Valentín' y, después, llegará el taller 'Recetas de pascua'.

Además de todos estas actividades, la programación incluye talleres de radio, cómic manga, creación literaria, guitarra española y eléctrica, moda y diseño, escalada en rocódromo, ultimate frisbee, Jugger, skate, scooter, BMX, magia, defensa personal, cosmética natural, radio, kpop, tenis de mesa, lengua de signos, deportes colectivos y patinaje, hasta sumar más de 40 alternativas de ocio gratuito para los jóvenes durante los fines de semana, ha destacado Rebeca Pérez, para los que se espera la participación de unos 1.000 jóvenes por cada fin de semana.

Por otra parte, el programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo, y por ello durante este trimestre tendrán lugar dos campeonatos inclusivos. En concreto, el primero será el Campeonato de tenis de mesa inclusivo, el sábado 3 de febrero, en el Espacio Joven de El Palmar, y el sábado 10, llegará el turno del Campeonato de fútbol 7 inclusivo en el Campo Municipal Las Canteras, en El Puntal.

Además, se han incluido en la nueva programación de Redes dos nuevas rutas guiadas. Una de estas versará sobre las 'Historia de nuestras calles' que tendrá lugar el sábado, 3 de febrero, y en marzo se realizará 'Simbología infrecuente en la ciudad de Murcia', donde los jóvenes tendrán la oportunidad de descodificar lo que nos relatan los principales monumentos y esculturas de nuestra ciudad.

Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web del programa, 'www.redesmurcia.es'.