El concejal del Grupo Popular en la Glorieta, Jesús Pacheco, ha llegado esta mañana al Pleno del mes de enero, marcado por el escándalo de los audios de Roque Ortiz develados por LA OPINIÓN, cargado con 1.500 folios de expedientes que entregarán a la oposición para que estos grupos "empiecen a buscar e investigar" todo aquello que están poniendo en duda sobre las contrataciones en pedanías.

Pacheco ha adelantado que "quizá se lleven una sorpresa porque se han hecho más inversiones en pedanías gobernadas por la oposición que en aquellas en las que está el Partido Popular", a lo que ha añadido que "se tendrán que tragar sus palabras porque hemos sido transparentes y no tenemos el miedo que se quiere hacer pensar".

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura ha reconocido que en estos dias se han sembrado dudas y "en política no vale todo y como no tenemos nada que ocultar, ni miedo a ser investigados, pedimos que en lugar de una comisión de investigación, como se ha pedido, se creen tres". Tres comisiones de investigación que se encargarían de analizar el listado de empleados de las contratas, el alumbrado público y la inversión y obra social en pedanías.

La oposición retira las mociones

Los grupos municipales de la oposición han anunciado que en el Pleno de hoy retirarán las mociones individuales que habían presentado, centrando el debate en una moción de urgencia pidiendo una comisión de investigación por el 'caso Roque' y en el levantamiento del reparo de la intervención municipal para que los trabajadores del Museo Ramón Gaya puedan conrar sus nóminas.

La portavoz socialista, Susana Hernández, ha insistido en que el Pleno de hoy "es importante porque se abordarán prácticas no éticas que el señor Ortiz verbalizó en una reunión y tenemos la obligación de transformar el Ayuntamiento en una institución responsable". Desde Cuudadanos, Mario Gómez se ha mostrado extrañado por que el Psoe mantenga unamoción conjunta con el PP y el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha mostrado una tubería vieja de un colegio de El Palmar asegurando que "en este estado de deterioro es en el que se encuentra el municipio". Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha pedido que la comisión de investigación "llegue hasta el fondo".