En este caso, Pacheco señaló que «distintos documentos recibidos, como el dictamen del Consejo Jurídico y la primera sentencia de unas de las trabajadoras, avalan la línea de actuación que defendíamos desde el principio desde el Equipo de Gobierno. Con esta documentación pensamos que es el momento de llevar al Pleno este levantamiento del reparo consiguiendo así una solución a la situación de estos empleados».

El concejal también tuvo ayer palabras de agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores y lamentó que «algo que es de sentido común haya tardado tanto en resolverse por las discrepancias en los informes de los distintos servicios del Ayuntamiento en contra de la posición del Equipo del Gobierno y el Patronato del Museo».

Sin embargo, los grupos de la oposición siguen sin ver clara la cuestión tras el anuncio de la empresa que tenía contratados a los trabajadores de recurrir la sentencia, que no es firme. Concretamente, desde PSOE y Cambiemos confirman que apoyarán hoy el levantamiento del reparo, mientras que Ciudadanos y Ahora Murcia tienen previsto abstenerse en la votación. La concejala socialista Begoña García Retegui ha solicitado que la misma indemnización que establece la sentencia que se ha dictado para una de las trabajadoras debería aplicarse al resto y ha pedido que se abra una negociación con el resto de trabajadores «para evitar más multas al Ayuntamiento», apremiándole también a que convoque las plazas por concurso oposición. El portavoz de Cambiemos, Nacho Tornel, ha atribuido la situación de las trabajadoras del Museo Ramón Gaya a «la falta de valentía del equipo de Gobierno del PP» y asegura que, según los cálculos, «resarcir de los daños al total de la plantilla costará medio millón de euros a las arcas municipales».

Los concejales de Ciudadanos y Ahora Murcia, Carlos Peñafiel y Alicia Morales, grupos que hoy se abstendrán, consideran que hay aspectos discordantes y que no se puede apoyar una solución, la sentencia, que la propia empresa ha recurrido. Morales critica la falta de información y aseguró que ayer «se repitió el mismo esquema que en junio, cuando nos mandaron el expediente justo antes del Pleno».