25 de enero de 2018
25.01.2018
Sanidad

Miras: "Ballesta es un pilar básico de mi proyecto"

El presidente de la Comunidad asegura en presencia de la ministra de Sanidad que su relación con el alcalde de Murcia es "excelente"

25.01.2018 | 15:17
Montserrat y López Miras, con la nariz de payaso de Pupaclown, esta mañana en la Arrixaca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dejó claro esta mañana que su relación con el alcalde de Murcia, José Ballesta, "es excelente, como siempre". Así lo declaró a preguntas de los medios de comunicación durante la visita que realizó al hospital materno infantil de La Arrixaca, en compañía de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

"Ballesta es, como alcalde de la principal ciudad, un pilar básico de mi proyecto político para esta Región. Cuenta con todo mi apoyo y mi confianza. Es el único líder del municipio de Murcia que tiene un proyecto claro y sólido para la ciudad, por lo que sería muy bueno que siguiera muchos más años como alcalde", declaró el presidente regional, quien se refirió asimismo a la reunión que mantuvo ayer en el Palacio de San Esteban con el exconcejal Roque Ortiz, que dimitió tras la polémica que se originó tras la exclusiva de LA OPINIÓN en la que se desvelaron unas palabras suyas en una reunión interna del PP en la que dejaba entrever prácticas de clientelismo.

"No voy a revelar mis conversaciones privadas, pero una vez que Roque Ortiz ha asumido sus responsabilidades políticas por un error que cometió, hay que reconocer el buen trabajo que ha realizado como concejal en estos dos años", indicó el jefe del Ejecutivo regional, que desminitió que no saludara a Ballesta durante el acto que tuvo lugar el pasado martes en la Base Aérea de Alcantarilla, al que asistió la ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Fernando López Miras y Dolors Montserrat recorrieron las modernas instalaciones del Materno Infantil de La Arrixaca (que se estrenó el pasado mes de octubre), "un hospital que es refernte en España y que bate récord en cuanto a donación de órganos y trasplantes", hecho por el que la ministra de Sanidad felicitó a los murcianos. Montserrat indicó que "España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo" y señaló que el Gobierno central y el regional han sido claves para mantener el Estado del Bienestar en el país. "Esta unidad materno infantil es un refernte de humanización de la Sanidad", añadió la ministra, que también se reunión con la Unidad de Trasplantes de La Arrixaca.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, señaló por su parte que el Materno Infantil "es un hospital de presente y también de futuro" y un referente en España, puesto que cuenta con aulas de Primaria y Secundaria para que los pacientes puedan continuar sus estudios y una unidad de salud mental para menores. "Es un hospital grande y moderno para los más pequeños, más amable y confortable".

Durante la visita, a López Miras y Montserrat los acompañaron el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, el director gerente del hospital Virgen de la Arrixaca, Ángel Baeza, y el secretario general del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza. Estuvieron representantes de la Fundación Aladina, que ha decorado el hospital, y Pupaclown, que realizan una importante labor con los pacientes más menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine