24 de enero de 2018
24.01.2018

'Pasión a toda banda', con las madres

El certamen de música pasional que se celebrará el próximo domingo recaudará fondos para la Red Madre ?El festival que se hará en el Teatro Romea contará con cuatro agrupaciones musicales

24.01.2018 | 22:18
Sánchez Parra, Oliva, Romero y González en la presentación.

Este domingo el festival nacional de música 'Pasión a toda banda' llega a su quinta edición con un concierto de música pasional en el que participarán cuatro bandas de música de la Región y de Almería con la colaboración del Real e Ilustre Cabildo de Cofradías de Murcia y Cope Región de Murcia, un acto que servirá para recaudar fondos para Red Madre.

El festival, que comenzará a las 12.00 horas y tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia, «fomenta la música pasional en esta Región que tanto quiere a su Semana Santa», ha apuntado durante la presentación el impulsor del festival, Pedro González, acompañado por la presidenta de Red Madre, Chechu Romero; el presidente del Real e Ilustre Cabildo de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez Parra, y la directora de Cope Región de Murcia, Pilar Oliva.

En concreto, este año participan en el festival la banda de cornetas y tambores Centuriones de Alcantarilla, una banda formada por músicos muy jóvenes, ya que muchos tienen en torno a los 15 o 16 años; la Agrupación Musical Oje de Archena, que presentará en el festival una marcha compuesta expresamente para esta ocasión; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas; y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Almería.

Antes de la actuación en el Teatro Romea, habrá un pasacalles de las cuatro bandas por las principales calles del centro de la ciudad, que «va a llenar de luz y colorido las calles de Murcia». El recorrido comenzará en la plaza del Cardenal Belluga y pasará por calles como Trapería y el entorno del Romea. El precio de las entradas está entre los 4 y los 8 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine