El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha recibido esta mañana en su despacho de San Esteban al exconcejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, quien en la tarde de ayer presentó su dimisión por sus polémicas palabras en una reunión interna del PP con pedáneos y vocales populares.

Según han indicado fuentes del Ejecutivo, se ha tratado de una reunión "cercana" que se ha llevado a cabo sin intermediarios y que ha servido para limar asperezas tras la tensión de los últimos días. En este encuentro, López Miras se ha interesado por el lado más humano de la situación y le ha indicado al exconcejal que estaba claro lo que había que hacer, «por responsabilidad política».

Por su parte, la portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha desmentido que haya «crisis» entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Murcia como consecuencia de las polémicas declaraciones del ex concejal de Fomento, Roque Ortiz. Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si las declaraciones del ya exconcejal y la crisis en el Ayuntamiento podría generar una «brecha» en la relación entre el Ejecutivo y el Consistorio.