La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ´Chiquitines´, después de que un guardia civil fuera de servicio detuviera, in fraganti, al autor de un robo con fuerza en un inmueble de la pedanía murciana de El Esparragal, al que le fueron incautados justificantes de la venta de joyas y herramientas en comercios de segunda mano. Esta circunstancia ha permitido el esclarecimiento de, al menos, 16 robos en viviendas y comercios de Las Lumbreras, Santiago y Zaraiche, Cobatillas, El Esparragal y Llano de Brujas, así como la recuperación de numerosos objetos, algunos de los cuales aún no han sido identificados por sus legítimos propietarios, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició después de que un guardia civil fuera de servicio detuviera, a finales del pasado mes de diciembre, a un experimentado delincuente mientras intentaba acceder a una vivienda de El Esparragal-Murcia.

En el momento de su detención le fueron incautados diversos documentos relacionados con la venta de objetos en comercios de segunda mano que, una vez analizados, permitieron averiguar que el sospechoso había vendido numerosas joyas y herramientas en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Murcia.

La Benemérita inspeccionó el comercio y localizó varios efectos que determinaron la implicación del sospechoso en, al menos 16 robos en viviendas y comercios de Las Lumbreras, Santiago y Zaraiche, Cobatillas, El Esparragal y Llano de Brujas-Murcia.

A la vista de este hallazgo, los agentes han solicitado mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del sospechoso, sito en Las Lumbreras-Murcia, que se ha saldado con su detención y con la recuperación de numerosos efectos (herramientas, ordenadores, teléfonos móviles, entre otros utensilios) que han sido trasladados a dependencias policiales para verificar su procedencia.