El Grupo Municipal Socialista ha presentado en Fiscalía a primera hora de la mañana los audios desvelados por La Opinion en los que se escucha al concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, hablando a pedáneos del partido de que los trabajadores de las concesionarias deben recordar quiénes les han dado trabajo.

Hernández considera que esta presunta "compra de votos es un tema muy grave que no podemos dejar pasar", de ahí que hayan dado el paso de ser los primeros en pedir a la Justicia que se investigue. Cinco de los seis concejales socialistas, Susana Hernandez, Enrique Ayuso, Begoña García Retegui, Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa (Sebastián Peñaranda estaba asistiendo a varias reuniones que hay convocadas hoy en el Ayuntamiento y no ha podido acompañarles) han depositado una copia de la grabación acompañada de las informaciones aparecidas en prensa desde el pasado jueves y han informado de que irán aportando más documentación a medida que la vayan recabando.

La portavoz socialista en el Consistorio ha explicado a esta Redacción que "desde que vimos la publicación de los audios el jueves tuvimos claro que pueden ser constitutivos de delito y que teníamos que traerlos a Fiscalía". Por ello solicitó asesoramiento al abogado del partido, quien en estos días les ha ayudado a preparar la documentación. "Se trata de un tema muy grave porque puede haber detrás una posible compra de votos o coacciones para votar al PP, además de decir claramente el concejal que iba a gastar un dinero sin hacer convocatoria pública".