El 72 por ciento de las sanciones impuestas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña especial de vigilancia de las condiciones del vehículo desarrollada entre el 15 y el 21 de enero corresponden a ITV. Así, han informado desde la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, 214 de las 297 denuncias se interpusieron por no haber pasado la correspondiente y reglamentaria inspección.

"Un correcto mantenimiento del vehículo es imprescindible para garantizar la seguridad en nuestros desplazamientos", ha recordado la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, quien, entre todos los datos, ha destacado la ausencia de sanciones entre los 78 autobuses controlados en vías interurbanas durante esta semana.

Por vehículos, de las 171 denuncias interpuestas a turismos, 132 corresponden a ITV, 16 a documentación, cinco a placas de matrícula, dos a alumbrado, dos a neumáticos y 14 a otros motivos. En cuanto a las motocicletas, de las cuatro denuncias, tres corresponden a ITV y una a otros motivos.

Por otra parte, respecto a las Furgonetas y vehículos mixtos adaptables, se han interpuesto 75 denuncias, 64 de ellas por ITV, dos por documentación, una por neumáticos, una por placas de matrícula, una por acondicionamiento de la carga y seis por otros motivos. Además, se han tramitado 41 denuncias a camiones, de las que 11 corresponden a ITV, seis a neumáticos, cuatro a exceso de peso, una a manipulación del tacógrafo y 19 a otros motivos.

En cuanto a los autobuses, se ha controlado a 78 vehículos, sin ninguna denuncia emitida denuncia y, con respecto a otros vehículos, de las seis denuncias interpuestas, cuatro corresponden a ITV y dos a otros motivos.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Los resultados de los controles efectuados por las Policías Locales de estos municipios, han subrayado las mismas fuentes, están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.