Los miembros de la comisión de Fomento del PP, presidida por el vicesecretario de Sectorial del PP, Marcos Ortuño, mantuvieron ayer con los concejales y portavoces del PP responsables en materia de infraestructuras en los municipios de la Región afectados por el trazado de la autovía del bancal, entre Santomera y Zeneta, con el objetivo de informarles de los principales beneficios que aportará esta infraestructura.

En el encuentro participaron el portavoz del PP, Víctor Martínez y el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, quien trasladó que la autovía contempla la construcción de seis enlaces «para satisfacer las demandas de los municipios de Murcia, Beniel y Santomera».

Ortuño explicó que la reducción del tráfico de vehículos pesados por el centro urbano de Santomera, la descongestión general de tráfico en la zona y la mejora general en accesibilidad y movilidad, con una reducción notable de siniestralidad «son algunos de los efectos inmediatos que notarán los municipios por los que discurre este nuevo trazado».

Por todo ello, indicó que la autovía favorece las perspectivas de desarrollo económico y social «porque ayuda disminuir los costes de transporte así como los tiempos de recorrido». El vicesecreario popular puso en valor esta conexión porque «facilitará la implantación de empresas industriales y de servicios».