El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, exigirá este próximo lunes al alcalde de Murcia José Ballesta un listado de los trabajadores contratados en las empresas concesionarias con su antigüedad y categoría, así como los despidos realizados desde el 1 de enero de 2017.

Tras las declaraciones de Roque Ortiz y la estrategia anunciada por el teniente de alcalde de Fomento de José Ballesta, Gómez ha señalado que ''han quedado retratadas sus fechorías, y podríamos decir que han utilizado la sede del PP como una agencia de colocación y empleo, a costa del dinero de los murcianos, y con la clara intención de comprar sus voluntades cada 4 años''.

''Pero esto no es todo'', ha destacado el portavoz naranja, ''desde Cs creemos que estos dos mandatarios del PP podrían estar obligando a las concesionarias a tener más trabajadores contratados de los que están obligados por sus contratos''.

''Una situación que también podría estar perjudicando a las arcas municipales, ya que, entendemos, que las empresas concesionarias no estén dispuestas a perder dinero y muy posiblemente puedan estar facturando ese sobrecoste en otros conceptos o gastos extras no contemplados en los pliegos de condiciones'', según Gómez.

Por este motivo, Ciudadanos intensificará y centrará su fiscalización en revisar y controlar la facturación de las concesionarias ''para evitar que los murcianos tengan que pagar la red clientelar del PP''.

''De igual modo'', ha aseverado Gómez, ''seguiremos reclamando y tomaremos todas las medidas necesarias para obtener los informes anuales de la gestión de todas las concesionarias, y que dichos informes sean públicos''.

''Nuestra actuación'', ha aclarado, ''no va dirigida contra las concesionarios o contratistas, ni contra los trabajadores amenazados y tachados de marranos por Roque Ortiz, pero sí es nuestra obligación clarificar si los dirigentes del PP se han podido aprovechar de su cargo exigiéndoles a las empresas cláusulas fuera del pliego de condiciones; y a los trabajadores trabajo a cambio de votos''.

Para el portavoz naranja, la actitud del alcalde Ballesta está siendo ''absolutamente decepcionante y lamentable''. ''Tras sus declaraciones ha optado por quedarse en el lado de los que amenazan y compran votos y voluntades a cambio de trabajo''.

Para finalizar, Gómez ha reprochado al primer edil que ''siga sin hacer nada contra la corrupción del PP y prefiera seguir siendo cómplice de estas supuestas prácticas ilícitas y compra de votos a cambio de favores a las que hizo referencia su edil Roque Ortiz''