El portavoz del PP de la Región, Víctor Martínez, se mostró muy contundente a la hora de valorar las declaraciones de Roque Ortiz. «Declaraciones como esas no tienen cabida en el PP. Rechazamos, por tanto, estas desafortunadas declaraciones del señor Ortiz, que como explicaba el alcalde de Murcia, José Ballesta, tienen más que ver con un exceso verbal que con la realidad», afirmó el portavoz popular durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del partido en Murcia.

«En este partido no se trabaja de esa manera. Si alguien trabaja de esa manera o pretende trabajar de esa manera, no tiene cabida en el Partido Popular. La puerta ya sabe dónde la tiene. Aquí no queremos a nadie que trabaje de esa manera», reiteró.

Por su parte, el presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, insistió en que «no se admite que ningún cargo público de mi partido ni representante tenga conductas alejadas de la legalidad ni conductas ejemplares en lo que a la ética y la moral pública se refiere».

Asimismo, López Miras aseguró que no permitirá que «unas declaraciones equivocadas empañen la magnífica gestión que ha hecho el alcalde Ballesta en la ciudad de Murcia, la única persona y el único de los líderes de la corporación municipal que tiene un proyecto para Murcia y para modernizar esta ciudad».

Otros dirigentes como el portavoz adjunto en la Asamblea, Domingo Coronado, también dijo en la televisión autonómica que entendía a los partidos de la oposición a la hora de exigir la dimisión del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mientras tanto, preguntado por la contundencia que mostraban algunos portavoces de su partido, recordó que «en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia tomamos decisiones de forma independiente y autónoma».