El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha hecho responsable también al alcalde de Murcia, José Ballesta, de las declaraciones vertidas por el concejal de Fomento, Roque Ortiz, en la reunión interna del Partido Popular, desveladas en exclusiva por LA OPINIÓN.

El secretario general presidió una reunión conjunta de la Comisión Ejecutiva Regional con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, los secretarios generales de las trece agrupaciones locales en el municipio y algunos pedáneos socialistas. "Exigimos la dimisión tanto de Roque Ortiz como de José Ballesta, pues estas intolerables declaraciones las hizo en la sede regional del PP y en presencia del alcalde de Murcia", aseguró Diego Conesa, quien pidió asimismo responsabilidades al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

"Ahora tiene la oportunidad de dar patadas en en seno de su partido, pero no patadas al aire", afirmó Conesa, haciendo referencia a las palabras que el jefe del Ejecutivo regional dijo en un encuentro con los medios de comunicación, cuando indicó que echaría "a patadas" a cualquier persona de su equipo sobre la que pesaran sospechas de corrupción.

Diego Conesa sospecha que, de aquí a final de legislatura, el equipo de Gobierno popular en el Consistorio "piensa fastidiar a los pedáneos que no son del PP" y señala que las palabras del concejal de Fomento, Roque Ortiz, vienen a demostrar que "los pactos de regeneración de Partido Popular y Ciudadanos".

Por tanto, Diego Conesa recuerda que su partido está abierto todavía a la presentación de una moción de censura contra José Ballesta, para lo que sería necesario el acuerdo de todos los grupos de la oposición (Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y Ciudadanos). Por tanto, instó a Ciudadanos a que revise su relación con el PP "porque esto no se queda en este caso concreto de Roque Ortiz, sino que es una cuestión estructural". No obstante, el líder socialista dejó en manos del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia la decisión de promover una moción de censura para gobernar el Consistorio hasta el final del mandado municipal, en mayo de 2019.

El secretario general del PSRM reiteró, como ya anunciara el día anterior la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández (también presente en la rueda de prensa de esta mañana), que el PSOE va a poner a disposición de la Fiscalía los audios con las palabras de Roque Ortiz, para ver si son constitutivas de algún tipo de delito.