Cinco minutos. Ese es el tiempo que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha estado en la reunión de urgencia convocada por el alcalde de la capital, José Ballesta, con los responsables de los grupos de la oposición para analizar las polémicas palabras grabadas al concejal Roque Ortiz durante una reunión interna del Partido Popular.

La portavoz socialista, Susana Hernandez, considera “injustificable” que Ballesta no vaya a tomar medidas ante la petición de dimisión o cese del concejal de Fomento y asegura que el primer edil les ha dicho que “no tenemos intención de variar nuestro funcionamiento porque las palabras que verbalizó Ortiz mi Gobierno no lo lleva a cabo”.

Hernández acusa a José Ballesta de “volver a proteger a Roque Ortiz” y cree que el alcalde de la séptima ciudad de España “debe asumir responsabilidades y abandonar la alcaldía”. “Se nos ha querido justificar unas declaraciones fuera de tono”, ha dicho la portavoz del PSOE en la Glorieta, por lo que desde la bancada socialista dan por rotas las relaciones con el PP.

Además, ha subrayado que si por ellos fuera “Ballesta no habría llegado a ser alcalde” y no descarta que se presente una moción de censura, opción que van a estudiar.